Una de las claves para conseguir incrementar día a día la base de datos de de clientes que van a nuestra tienda o restaurante es ofrecerles algo que sea suficientemente interesante para que nos dejen, no sólo su email, sino toda la información que hemos definido en nuestro formulario de alta.

Este regalo recibe el nombre colquial de CEBO, ya que sirve para convencer a nuestros clientes para que nos dejen los datos. En una sociedad dónde cada vez es más difícil que las personas dejemos nuestros datos por la sobresaturación de información, es clave pues ofrecer un regalo que guarde buena relación entre atractivo y rentable. Debe ser suficientemente atractivo ya que si no lo es los clientes preferiran no dejarnos su datos, pero debe ser a la vez un regalo que nos resulte rentable.
Aquí debemos pensar en productos con mucho VA (Valor añadido o margen) y de alta demanda. En esos productos o servicios es donde debemos enfocar nuestro regalo de bienvenida.

En este vídeo de la Lección 9 del Curso gratuito de Email marketing con Mailchimp para restaurantes y tiendas te descubro que tipos de cebo existen y dónde debes insertar el gancho para que seduzca a tus clientes. Una mala colocación en la tienda o restaurante o en la web puede hacer que no capturemos los datos al ritmo deseable. A menos datos de clientes, el sistema nos generará menos beneficios.

Si sigues el curso y/o crees que puede ser de ayuda para propietarios de negocios que conoces, te agradeceré compartas este curso en tus redes sociales.

Si tienes cualquier duda o pregunta, estaré encantado de responderte bien por medio de los comentarios en el blog, bien mediante los comentarios en Yoyube.

En un par de días YA POR FIN empezaremos a recolectar datos de nuestros clientes en la tienda o restaurante. Estate atento.

About the author

Joan Serra Valls Me llamo Joan, tengo cuarenta años y vivo en Lleida. Me apasiona mi trabajo. Me dedico a aprender, enseñar y aplicar las reglas del Marketing online a los negocios locales. Me encanta colaborar en el crecimiento de los negocios de mis clientes y lectores.