Uno de los aspectos más importantes en el email marketing es la apariencia de los envíos. Esto es así sobretodo cuando lo que se envía son ofertas comerciales.

Para este fin Mailchimp dispone de herramientas muy potentes y fáciles a la vez para construir plantillas para los envíos de nuestro negocio.

A la hora de crear una plantilla de envíos te encontrarás con dos posibilidades:

1. Partir de un diseño predefinido por Mailchimp: En este caso nos resultará más fácil conseguir un acabado profesional, ya que lo que deberás hacer es seleccionar una plantilla que te guste y adecuarla a los colores y imágenes de tu restaurante o tienda.

2. Partir de cero: Aunque te resultará más difícil trabajar desde esta opción, vas a disponer de más libertad de creación de la plantilla si te decantas por ésta opción.

 

Frente a estas 2 posibilidades, mi recomendación es que partas de un diseño predefinido para construir tu primera plantilla corporativa. Esta primera plantilla corporativa  te servirá como base para crear las diferentes plantillas que utilizarás en tus envíos. Es por este motivo que te recomiendo que te esmeres en su diseño, ya que marcará la calidad gráfica que tus clientes perciban de tu negocio.

A la hora de elegir una plantilla predefinida, debes fijarte muy bien en si es del tipo “Drug and drop” o bien “Classic”:

  • Drug&Drop: son plantillas mucho más flexibles, dónde podrás incorporar diferentes bloques de contenido sólo arrastrando y soltando elementos. Estas plantillas “Drug and drop” son además responsivas, elemento este imprescindible hoy para llegar de forma óptima a todos los dispositivos de tu cliente.
  • Classic: Por contra éstas no están adaptadas a los dispositivos móviles y en ellas no podrás incorporar nuevos bloques de contenido.

En definitiva, mis recomendaciones a la hora de construir tu primera plantilla corporativa son:

  1. Esmérate especialmente en la primera plantilla, ya que marcará el estilo corporativo de tus envíos.
  2. Elige una plantilla “Drug&Drop”

En este vídeo del curso de email marketing descubrirás todo esto ya demás como editar i eliminar módulos de tus plantillas, y como editar el diseño (tipografía, colores,…) de tus plantillas.

 

 

En la próxima lección vamos a ver ya cómo construir una newsletter corporativa para tu restaurante o tienda. Te espero allí. Saludos

 

About the author

Joan Serra Valls Me llamo Joan, tengo cuarenta años y vivo en Lleida. Me apasiona mi trabajo. Me dedico a aprender, enseñar y aplicar las reglas del Marketing online a los negocios locales. Me encanta colaborar en el crecimiento de los negocios de mis clientes y lectores.