En esta lección 13 del curso de email marketing gratuito abordamos una de las cuestiones más importantes y más olvidadas de la gestión de clientes: ¿cómo mantener los datos de nuestros clientes actualizados?

En este vídeo vas a descubrir la importancia de registrar la fecha de la última visita a nuestro negocio de cada clientes, así como el importe de la compra, y otros datos de consumo. Esto se hace para posteriormente poder realizar campañas automáticas que se disparen cuando un cliente haya gastado más de 10 euros en su última visita, o que se envíe un vale regalo a ese cliente que ha realizado 10 compras en nuestro negocio, por ejemplo.

Pues bien, para poder mantener ese tipo de datos debemos hacerlo en el momento del consumo en el local mediante la web responsive de Mailchimp, rellenando los campos específicos.

Pero debido a que este trabajo es bastante complejo y podría interferir en tu trabajo diario, hemos desarrollado una herramienta (aún en desarrollo) que te permite solamente introduciendo el importe y la familia de producto, que el resto de la información se actualice automáticamente, sólo con 2 clics y en muy pocos segundos. Te invito a que la descubras en el vídeo que viene a continuación.

Y tu ¿cómo mantienes los datos de tus clientes actualizados? Cuéntamelo en los comentarios.

About the author

Joan Serra Valls Me llamo Joan, tengo cuarenta años y vivo en Lleida. Me apasiona mi trabajo. Me dedico a aprender, enseñar y aplicar las reglas del Marketing online a los negocios locales. Me encanta colaborar en el crecimiento de los negocios de mis clientes y lectores.