Una de las primeras preguntas que realizo a mis clientes cuando empiezo a trabajar con ellos es cual es el ámbito geográfico en que se encuentran sus clientes.

Normalmente sus clientes son de la ciudad o cómo mucho de unas decenas de kilómetros de ésta. Pero resulta que hoy he leído un informe elaborado en EEUU dónde se cuantifica la distancia (minutos en coche) que los clientes de los negocios locales están dispuestos a recorrer para poder comprar sus productos o servicios.

Evidentemente el ámbito de influencia no va a ser el mismo el de una tienda de golosinas que el de una tienda de muebles. Así como el sentido común nos haría deducir, cuanto mayor es el importe del producto o servicio, mayor es la distancia que está dispuesto a recorrer el potencial cliente.

 

En general el potencial cliente está dispuesto a emplear entre 16 y 17 minutos de recorrido en coche desde su casa para adquirir productos o servicios.

seo-local-infografia

seo-local-infografia

 

Haz clic aquí para ver la imagen más grande

 

Según la tipología del negocio la distancia va desde el máximo de los 23 minutos para los salones de bodas hasta el  mínimo de los 12 de los gimnasios y escuelas de yoga.

Un dato que resulta muy curioso del estudio es que las mujeres en general están dispuestas a recorrer más distancia que los hombres (17 minutos por 156 respectivamente), aunque esta diferencia se ve muy incrementada cuando los productos que se requiere comprar son los de belleza o cuidado personal.

 

En definitiva, todos estos datos me han resultado muy interesantes a la hora de establecer una estrategia de marketing local para un negocio.

 

Y tu ¿estás de acuerdo con estos datos? ¿Te habías planteado antes esta cuestión?

 

Vía BrightLocal.com

About the author

Joan Serra Valls Me llamo Joan, tengo cuarenta años y vivo en Lleida. Me apasiona mi trabajo. Me dedico a aprender, enseñar y aplicar las reglas del Marketing online a los negocios locales. Me encanta colaborar en el crecimiento de los negocios de mis clientes y lectores.